Beca de competencia linguística :: Junta de Andalucía

  • 0

Beca de competencia linguística :: Junta de Andalucía

Category : Uncategorized

becasb1

Desde la Academia OMEGA SCHOOL os informamos de que hay abierto un plazo hasta el 23 de julio para solicitar la ayuda de competencia linguística que concede la Junta de Andalucía para facilitar a los estudiantes universitarios  la acreditación de competencias en idiomas (nivel B1 o superior) exigidas para la obtención de los títulos de Grado o de Máster, para el curso 2014-15.
Estas becas tienen carácter retroactivo, es decir, los solicitantes deberán acreditar que han superado las pruebas y también la realización de los correspondientes cursos.

Cuantía de la subvención: máximo de 300 euros que cubrirán el coste íntegro de la matrícula por derechos de examen y una cantidad variable y proporcional para los costes vinculados a la formación.
Plazo dentro del que deben haberse realizado los gastos subvencionables: curso académico correspondiente a la fecha de la convocatoria.

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención, – en periodo desde inicio del curso académico hasta la finalización del mismo-:
a) Estar cursando estudios de Grado o Máster en una de las Universidades andaluzas.
b) Tener concedida una Beca para cursar estudios universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
c) Haber obtenido la acreditación en competencias lingüísticas.

Solicitudes
Debéis descargar y rellenar este formulario y presentarlo en:
www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/ (se deberá disponer de certificado electrónico)
– En el Registro administrativo de la Consejería competente en materia de universidades, en los registros de las Delegaciones Territoriales correspondientes o en los Registros de los demás órganos administrativos.

La documentación que hay que presentar es la siguiente: fotocopia compulsada del DNI, certificado emitido por la universidad donde se indique que el alumno está cursando estudios de grado o máster y acredite que es becario MECD, certificado emitido por la Universidad en el que se acredite que el alumno ha obtenido la competencia lingüística (B1 o superior), y acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Para más detalles de la beca, consulta la web de la Junta de andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiayconocimiento/servicios/ayudas/detalle/77772.html

Más información en la Secretaría de Universidades, Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja 41092-Sevilla.
Teléfonos: 902 11 30 00 / 955 06 39 10 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es